Qué tan necesario es mantener un equipo de ski o de snowboard?

Muchas veces nos hacen esta pregunta, y de verdad la respuesta es siempre la misma…

Es muy necesario….

Un equipo de Ski o Snowboard se debe mantener todos los años, incluso, si eres un deportista que sube a la montaña con frecuencia, deberías al menos pasar un par de veces por el taller a que te preparen tu equipo.

Es simple; los cantos se gastan y pierden filo, la cera se va, las bases se deterioran con las piedras. Por tanto debes mantenerlos para lograr un mejor rendimiento.

Preguntas Frecuentes:

  1. Por qué se enceran los skis?, R: Para que deslicen con mayor facilidad, no solo en la dirección de bajada, sino que también de forma lateral, facilitando los movimientos y dirección del ski.
  2. Por qué se afilan los cantos?, R: Es importantísimo, sobre todo en los skis actuales hacer un buen trabajo sobre los cantos, ya que son los que mantienen tu dirección y estabilidad al momento de la curva. Un canto poco afilado hará que tus skis derrapen en momentos que necesites agarre, por tanto perderás estabilidad.
  3. Qué pasa con una base en mal estado?, R: Los skis y snowboards, tienen construcciones muy complejas y especializadas para que se logre un andar suave y dócil sobre la nieve. Cuando una base está deteriorada, lo más probable es que se hará más difícil tus movimientos y desplazamientos, incluso sentirás que los esquis no te responden como la primera vez.

En Da'Ski contamos con más de 25 años de experiencia en Taller de Ski, si quieres ver nuestros servicios, haz click aquí