Seleccionando un Ski

Publicado el : 22/12/2016 17:29:59
Categorías : Ski

Sabes cúal es el Ski más adecuado para tí?,

Muchos esquiadores no saben elegir el equipo correcto y terminan comprando lo más económico, y no siempre quedan satisfechos… 

Hoy en día existen muchas marcas y modelos de ski en el mercado, distintos ¨shapes¨, colores, largos, tipos, durezas, etc…, la verdad toda una materia de estudio. Then????? Cómo se hace para no equivocarse???.

Lo primero que debes hacer es clarificar tu estilo y nivel de ski, lo siguiente es mirar un poco hacia el futuro y pensar en que tipo de esquiador te gustaría ser en un par de temporadas.

Aquí te damos algunas ideas para al menos ir clarificando tu estilo.

Freeride: Si te gusta estar esquiando mucho fuera de pista, o con días de mucha nieve polvo, pareciera ser que eres un freerider. Normalmente los equipos para este estilo, no se comportann bien sobre la nieve pisada, cuesta más controlarlos y sus giros son más largos y torpes. Sus cotas o medidas normalmente superan los 100 mm de ancho sobre el pie. Es importante señalar que hoy en día es uno de los estilos de mayor interés entre los esquiadores. Estos equipos no son para nada aconsejables a los principiantes.

All-Mountain: Si eres de los que disfruta de todo el centro de ski, tanto en pista como fuera de ella, tal véz este sea tu estilo. Los equipos All-Mountain no son tan radicales como los freeride, pero cumplen una función polivalente entre la pista y el fuera de pista. La verdad es que cuesta mucho encontrar un buen ski all-mountain que te deje contento(a) en ambas condiciones. En general son más rápidos y menos torpes en las curvas que sus amigos de Freeride puros, pero igual no logran los niveles de velocidad de un equipo diseñado para la pista. Sus medidas sobre el pie normalmente están entre los 72 y 95 mm.

Freestyle: Si te gustan los saltos el park (parque), esta es tu categoria, normalmente los Freestyleros saben lo que quieren y aquí la decisión pasa más por el nivel, la medida a escoger etc. En general estos skis son más parejos en sus medidas de punta, cola y cintura y su medida bajo el pie se acerca a los 80 mm

Pista: Por último si te gusta sólo esquiar en pistas preparadas, debes elegir un equipo de pista y las cotas a buscar dependerán de tu nivel y que tanto te gusta ¨Carvear¨, es decir que radio de giro te acomoda, corto (en general cercano a los 14 mts) o largo (cercano a los 18 mts). Lo esquipos de pista pueden llegar hasta los 80 mm bajo el pie. Mientras más diferencia entre su cintura (medida bajo el pie) y las medidas de la punta y la cola, más carveros son. Un principiante debiese pensar en un ski de pista con cotas no muy agresivas, ya que le será más fácil desarrollar su nivel de ski.

Una vez que ya sepas que tipo de Ski comprar, revisa tu nivel y luego buscas el equipo para tu estilo y nivel.

Importante: Si eres principiante, no te subas a un equipo de nivel avanzado, ya que no lograras avanzar en tu desarrollo como equiador en forma rápida, incluso puede producirte lesiones. Y si eres avanzado, ni por nada te compres un Ski de principiante, ya que bajarás tu nivel y te sentirás frustrado al darte cuenta de que no logras resultados.

Si necesitas consejo, preguntanos por este medio y te trataremos de aconsejar

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario